Ventajas de Invertir en un Terreno

Carlos Devis invertir en un terreno

Invertir en un terreno baldío y convertirlo en una propiedad bien puede valer la pena, aunque no es una de las mejores inversiones se puedan hacer. El lote es la base para edificar una casa o un negocio, pero así no construyas nunca perderá su valor. Salvo en caso excepcionales, siempre tendrá plusvalía.

Algunos compradores quieren la tierra para construir una casa a medida, mientras que otros compran para invertir.

¿Cuáles son las maneras de sacarle rentabilidad a un terreno?

  • Control de la construcción: Cuando decidas de que es el momento para construir sobre el terreno, podrás construir una casa a tu medida. Incluso podrías agregar un anexo para arrendar y hacer dinero sin trabajar.
  • Poner a trabajar la tierra: Mientras no comiences a construir, la parcela puede ser arrendada a agricultores que exploten la tierra para sus cultivos o para la cría del ganado. También es posible arrendarle el espacio a otras instituciones para instalar molinos de viento, torres de electricidad, huertas solares, entre muchas otras posibilidades.
  • Espacio para estacionamiento: Si está ubicado en una zona comercial o turística donde hay poco espacio para estacionar vehículos, montar un estacionamiento es un negocio lucrativo.

Antes de adquirir un lote es fundamental conocer el mercado y hacer una investigación de: el tamaño, la zonificación, el precio por metro cuadrado, la capacidad, competencia, el stock de mercado, la absorción, vacancia, los planes de desarrollo de la ciudad cercana y el nivel de riesgo.

Otras ventajas de comprar un terreno:

  • Bajo riesgo y alto retorno de inversión: A baja inversión, bajo riesgo, baja liquidez y, por lo tanto, alto retorno de inversión.
  • Fácil de mantener: Requiere poco tiempo y dinero para su cuidado, y además es fácil de negociar para la venta.
  • Rentabilidad segura a largo plazo: Las inversiones de bienes raíces deben considerarse en el largo plazo. Por lo general, a partir de los 5 años en adelante es que ingresan en el rango de muy redituables o rentables. Hay que tener paciencia y dejar de pensar que invertir en bienes raíces es un mal negocio porque el dinero no se recupera en seis meses o menos.
  • Bienes activos que trabajan por ti: Es un dinero que se irá incrementando con el tiempo, sin mayor esfuerzo, y saber cuándo venderlo es la clave. El éxito está en hacer un correcto análisis de valor para comprar el lote cuando el precio esté por debajo del valor y luego venderlo en el momento en que sea más lucrativo.

De todas maneras, si tienes la posibilidad, siempre es mejor invertir en una propiedad que puedas rentar de inmediato y donde no entras en esperas ni gastos adicionales, pero siempre depende de analizar el negocio con números.

Para profundizar un poco más en el tema, te invito a ver mi video «¿Conviene Construir para Alquilar?»

Y por último recuerda que:

“Lo único que te aleja de lograr lo que tú quieres, es un pensamiento que NO es cierto”

Si la información te ha resultado útil, regálanos un LIKE!
Comenta, Comparte y Guárdalo para ver cuantas veces quieras!
Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

Taller de Bienes Raíces

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

Optin Blog

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más