El trabajo de comprar un terreno baldío y convertirlo en una propiedad bien vale la pena y, además, es una de las mejores inversiones se puedan hacer. El lote es la base para edificar una casa o un negocio, pero así no construyas nunca perderá su valor. Salvo en caso excepcionales, siempre tendrá plusvalía.

Algunos compradores quieren la tierra para construir una casa a medida, mientras que otros compran para invertir.

¿Cuáles son las maneras de sacarle rentabilidad a un terreno?

  • Control de la construcción: Cuando decidas de que es el momento para construir sobre el terreno, podrás construir una casa a tu medida. Incluso podrías agregar un anexo para arrendar y hacer dinero sin trabajar.
  • Poner a trabajar la tierra: Mientras no comiences a construir, la parcela puede ser arrendada a agricultores que exploten la tierra para sus cultivos o para la cría del ganado. También es posible arrendarle el espacio a otras instituciones para instalar molinos de viento, torres de electricidad o huertas solares, entre muchas otras posibilidades.
  • Espacio para estacionamiento: Si está ubicado en una zona comercial, o turística, donde hay poco espacio para estacionar vehículos, montar un estacionamiento es un negocio lucrativo.

Antes de adquirir un lote, es fundamental conocer el mercado y hacer una investigación de: el tamaño, la zonificación, el precio por metro cuadrado, la capacidad, competencia, el stock de mercado, la absorción, vacancia, los planes de desarrollo de la ciudad cercana y el nivel de riesgo.

Otras ventajas de comprar un terreno:

  • Bajo riesgo y alto retorno de inversión: A baja inversión, bajo riesgo, baja liquidez y, por lo tanto, alto retorno de inversión.
  • Fácil de mantener: Requiere poco tiempo y dinero para su cuidado, y además es fácil de negociar para la venta.
  • Rentabilidad segura a largo plazo: Las inversiones de bienes raíces deben considerarse en el largo plazo. Por lo general, a partir de los 5 años en adelante es que ingresan en el rango de muy redituables o rentables. Hay que tener paciencia y dejar de pensar que invertir en bienes raíces es un mal negocio porque el dinero no se recupera en seis meses o menos.
  • Bienes activos que trabajan por ti: Es un dinero que se irá incrementando con el tiempo, sin mayor esfuerzo, y saber cuándo venderlo es la clave. El éxito está en hacer un correcto análisis de valor para comprar el lote cuando el precio esté por debajo del valor y luego venderlo en el momento en que sea más lucrativo.

Si la información te ha resultado útil, regálanos un LIKE!
Comenta, Comparte y Guárdalo para ver cuantas veces quieras!

Comentarios en Facebook