Estas son las ventajas de invertir en un terreno

Estas son las ventajas de invertir en un terreno

El trabajo de comprar un terreno baldío y convertirlo en una propiedad bien vale la pena y, además, es una de las mejores inversiones se puedan hacer. Si estás buscando hacer una inversión, lee este artículo, porque estas son las ventajas de invertir en un terreno.

El lote es la base para edificar una casa o un negocio, pero así no construyas nada, nunca perderá su valor. Salvo en caso excepcionales, siempre tendrá plusvalía.

Algunos compradores quieren la tierra para construir una casa a medida, mientras que otros compran para invertir. Si estás buscando propiedades para tener inversiones, entonces conocer estas 5 estrategias para comprar un inmueble al año para hacerlo serán de mucha ayuda para ti.

Volviendo al tema que nos trajo hasta aquí, hablemos de por qué comprar un lote o terreno. Para ello hablaremos de cómo obtener mayor rentabilidad del mismo. 

¿Cuáles son las maneras de sacarle rentabilidad a un terreno?

  • Control de la construcción: Cuando decidas de qué es el momento para construir sobre el terreno, podrás construir una casa a tu medida. Incluso podrías agregar un anexo para arrendar y hacer dinero sin trabajar.
  • Poner a trabajar la tierra: Mientras no comiences a construir, la parcela puede ser arrendada a agricultores que exploten la tierra para sus cultivos o para la cría del ganado. También es posible arrendar el espacio a otras instituciones para instalar molinos de viento, torres de electricidad, huertas solares, entre muchas otras posibilidades.
  • Espacio para estacionamiento: Si está ubicado en una zona comercial o turística donde hay poco espacio para estacionar vehículos, montar un estacionamiento es un negocio lucrativo.

Seguro que no habías pensado en estas rentabilidades que podrías obtener de tu lote sin siquiera hacer una inversión de mejora en él.

Bueno, sigue leyendo, porque todavía tenemos algunas más para aportar.

Antes de adquirir un lote es fundamental conocer el mercado y hacer una investigación del mismo considerando las siguientes cuestiones:
– tamaño,
– zonificación,
– precio por metro cuadrado, 
– capacidad,
– competencia,
– stock de mercado,
– absorción,
– vacancia,
– los planes de desarrollo de la ciudad cercana
– y el nivel de riesgo.


Sabiendo esto, es mejor que veamos concretamente cuales son los beneficios que obtendrás al hacer este tipo de inversión ¿te parece bien?

Aquí vamos… 

Estas son las ventajas de invertir en un terreno:

  • Bajo riesgo y alto retorno de inversión: A baja inversión, bajo riesgo, baja liquidez y, por lo tanto, alto retorno de inversión.
  • Fácil de mantener: Requiere poco tiempo y dinero para su cuidado, y además es fácil de negociar para la venta.
  • Rentabilidad segura a largo plazo: Las inversiones de bienes raíces deben considerarse en el largo plazo. Por lo general, a partir de los 5 años en adelante es que ingresan en el rango de muy redituables o rentables. Hay que tener paciencia y dejar de pensar que invertir en bienes raíces es un mal negocio porque el dinero no se recupera en seis meses o menos.
  • Bienes activos que trabajan por ti: Es un dinero que se irá incrementando con el tiempo, sin mayor esfuerzo, y saber cuándo venderlo es la clave. El éxito está en hacer un correcto análisis de valor para comprar el lote cuando el precio esté por debajo del valor y luego venderlo en el momento en que sea más lucrativo.

Como habrás notado, son muchas las ventajas de invertir en un terreno, y principalmente puedo mencionar la no desvalorización del mismo y la incrementación de tu patrimonio.

El dinero se gasta, pero si tienes una propiedad (ya sea casa o lote) siempre vas a mantener tu capital, aún cuando este no te genera ninguna ganancia. Y si estás listo para descubrir cómo transformar esa inversión en una mina de oro , puedes conocer los detalles para lograrlo, puedes ver este Podcast donde una de mis estudiantes te cuenta cómo lo hizo.

En caso de que quieras saber más sobre cómo obtener ventajas de inversiones en bienes raíces, puedes dar un vistazo a la disponibilidad de cursos y talleres que brindó sobre cómo hacerlo, incluso sin dinero.

Por último recuerda que:

“Lo único que te aleja de lograr lo que TÚ quieres
es un pensamiento que no es cierto”.
Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

Taller de Bienes Raíces

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

Optin Blog

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más