Hoy vamos a hablar de siete lujos o arreglos costosos, que le podemos hacer a las casas o apartamentos, que le pueden llegar a quitar valor y no necesariamente aumentar su precio.

1. Cocina Exótica

La cocina es algo que puede vender o no una casa y es lo primero que una mujer mira. Evidentemente los hombres también, pero son las mujeres quienes más toman las decisiones en cuanto a esta. Si miras las construcciones de las cocinas de las grandes constructoras, son colores grises, colores blancos o negros, pero muy neutrales.

Es cierto que a muchas personas nos gusta utilizar colores, o demasiada madera, o cosas exóticas. Esto puede limitar muchísimo el número de personas a quienes les guste esa cocina, entonces es importante utilizar cosas neutrales.

2. Baños Exóticos

Un baño exótico es uno en el cual se ven colores demasiado intensos o diseños no muy convencionales. Este tipo de baños pueden crear resistencia para algunas personas. No importa que digas “es que este mármol me costó tanto o que aquello me costó tanto”. 

Puede tener el mármol más lindo, pero si no está bien puesto, si no está bien combinado, o si no está bien diseñado; puede ser algo que le quite valor a la casa. Es muy probable que lo primero que la persona va a decir es “yo voy a tumbar y voy a cambiar ese baño”. He visto personas que gastan fortunas en un baño y lo primero que hacen los compradores es llegar a cambiar y cambiar ese diseño porque no les gusta, o no es tan convencional.

3. Un bar

Un bar puede ser atractivo para algunas personas pero, aunque a ciertas personas les llama la atención tener un bar, no necesariamente el estilo del bar le va a gustar a todos. Entonces, un bar, lejos de ser algo que suma, puede llegar a ser algo que resta. 

Se puede convertir en un espacio que quita área para otras cosas que son más funcionales o que son más neutrales. No necesariamente le quita valor a una propiedad, pero puede directamente no añadirlo. No va a ser algo que haga una diferencia.

4. Un jacuzzi o turco

Muchas personas invierten muchísimo en su jacuzzi y/o en su turco, pero no lo terminan usando tanto. Algunas veces, si no están bien hechos, están gastando espacios que pueden ser usados de otra manera más eficiente. Puede ser para algunas personas un atractivo, pero no necesariamente representa la inversión que se ha hecho.

5. La piscina

Para muchos, la piscina es algo maravilloso, pero para muchas personas no necesariamente es algo que le suma a la casa. Una piscina necesita mantenimiento. Concretamente, en EE. UU. mantener una sola piscina vale cerca de 100 dólares al mes. También aumenta el seguro de la casa y algunas veces las aseguradoras piden que se hagan aislamientos a las piscinas que no le ayudan con la estética a la casa. Entonces puede ser más un inconveniente que algo que le sume a la propiedad.

6. Pinturas exóticas

He visto casas en las que hacen óleos como si estuvieran pintados sobre la pared de un interior. Parece un cuadro pero, cuando llegue otra persona, no necesariamente le va a gustar esa decoración. Si no compra la casa con esos muebles que van con las pinturas de las paredes, va a perder toda esa inversión que seguramente fue alta.

7. Colores exóticos

Los colores son muy delicados porque las personas nos conectamos de distinta manera con cada color. Es importante utilizar colores neutrales que permitan que les gusten a muchas más personas. Estos colores exóticos pueden costar mucho colocarlos y muy seguramente también va a costar mucho quitarlos. Entonces son gastos que no necesariamente te ayudan a valorizar la casa y que pueden quitarle valor u oportunidad de comercializar más fácilmente.

Si la información te ha resultado útil, regálanos un LIKE!
Comenta, Comparte y Guárdalo para ver cuantas veces quieras!

Comentarios en Facebook