Consejos para pagar tus deudas rápido

Consejos para pagar tus deudas rápido

Las deudas son una excusa para quedarse estancado y no entrar en acción. Pero la verdad es que tus deudas deberían ser la motivación para pagarlas lo antes posible. Para que las deudas no te esclavicen y puedas tomar las riendas de tu vida te comparto estos consejos para pagar tus deudas rápido. 

Primero tenemos que reconocer que el mayor problema que tú tienes, no son las deudas en sí, sino la relación que tienes con ella y la forma de administrarlas.

En mi experiencia personal, hasta que no sane esa relación, no pude tener estabilidad, libertad y crecer financieramente. Es más, en ocasiones he contado que me veía cómo un adicto a las deudas (tenía una implica una incapacidad de controlar la conducta).

Para nadie es un secreto que muchos millonarios se apalancan en las deudas productivas para crear sus fortunas. Si bien son deudas, no son deudas “malas” (aquellas que nacen de gratificaciones inmediatas como vacaciones, comidas fuera de casa y ropa).

Entonces, será necesario hacer un cambio en los pensamientos y comprender que las deudas pueden ser una oportunidad para organizar tu situación financiera. 

Sabiendo esto, estás en condiciones de recibir dos formas prácticas de comenzar ahora mismo a trabajar en tu relación financiera. Son parte del cambio que aplique y que me permitieron pasar de adictos a las deudas a mi Paz Financiera.(


¿Te gustaría hacerlo?

¡Excelente!

Podemos comenzar siguiendo estas recomendaciones: 


Dos acciones concretas para realizar cambios mentales para salir de deudas rápidamente. 

1) Decidir pagar la deuda: Hay que quitarse la mentalidad de deudor, esa en la que solo piensas en pagar la deuda y no en decidir no deberle dinero a otra persona o entidad. La libertad financiera nace del corazón y es la determinación de salir de esa vida tan agobiante.

2) Cambiar la relación con el dinero: Hay que quitarse la creencia de que solo se pueden comprar cosas, adquiriendo una deuda. Como habrás notado es un simple cambio que va cambiarlo todo. Al modificar tus creencias, modificas los resultados.

Una vez logras adoptar estás dos recomendaciones puedes comenzar con el proceso de construir tu paz financiera.

¿Por qué no creo que puedas iniciar antes?

Bueno, porque si no lograr solucionar la raíz de todos los males, será probable que en poco tiempo vuelvas a recaer y estés generando deudas nuevamente.

Es cómo un ciclo, una suerte de círculo vicioso que te mantiene atrapado. Yo lo sé, porque me tomó 40 años salir de él.

>> Aquí puedes ver mi Podcast donde habló de la razón por la que me mantuve 40 años pobre.

Es por esto que sugiero que antes de aplicar estos consejos para pagar tus deudas rápido, le quites poder a la “loca de la casa”, instales nuevas creencias con relación al dinero y las deudas y luego podrás ver los resultados en tu crecimiento financiero y en ti.

Ahora sí, ha llegado el momento de revelar esta “fórmula” para salir rápidamente de las deudas..  

 

Mi método para pagar deudas:

      1. Lleva un registro de tus gastos: Es tal vez una de las soluciones más efectivas. El registro debe ser llevado por al menos dos meses para que seas consciente de tus gastos. Además, debe ser lo más detallado posible y debes guardarlo en un lugar donde no lo pierdas, como una hoja de Excel, un cuaderno o descargando una aplicación en el celular. Todos los gastos deben registrarse por categoría, por ejemplo: Salud, educación, comida, diversión y servicios.

      1. Ajustar tus gastos: Una vez que sepas en qué gastas tu dinero, podrás darte cuenta a qué categoría dispones más dinero para ver si puedes hacer ajustes allí. Para salir de deudas lo mejor es recortar los gastos mensuales para destinar el dinero sobrante al pago de deudas. Siempre se pueden hacer algunos sacrificios como bajar el plan del teléfono, de la tv por cable o cualquier otro gasto que te des cuenta que pueda ser ajustado.

      1. Enfócate en una deuda a la vez: Si tienes varias deudas lo que te aconsejo es que te concentres en amortizar una a la vez. Es decir, cancela el pago mínimo de todas tus deudas menos de la que tenga el menor monto mensual. Así, la eliminarás más rápido de tu lista y, si eres ansioso, verás avances con mayor regularidad.

     

    Puntos importantes a tomar en cuenta siempre:

        • No te endeudes para comprar lujos o para comprar artículos que no te darán algún beneficio considerable.

        • La mejor deuda es aquella que se utilice para invertir en un negocio que te dará beneficios.

        • Siempre incluye en tu presupuesto una cantidad de dinero destinada al disfrute, ya que si no lo haces te sentirás agobiado por las deudas.

      Si realizas estas acciones y sigues estos consejos para pagar tus deudas rápido, en poco tiempo tendrás un orden y limpieza mental que te ayudará a mejorar tu relación financiera.

      En ese momento es cuando puedes comenzar a descubrir cómo crecer tu patrimonio invirtiendo en bienes raíces. Contamos con diferentes programas y talleres que pueden darte la orientación que necesitas y vas a encontrarlos haciendo clic aquí. 

       

      Por último recuerda que:

      “Lo único que te aleja de lograr lo que TÚ quieres es un pensamiento que no es cierto”.

       

      Carlos Devis

      Carlos Devis

      Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

      Comenta y comparte esta publicación:

      Taller de Bienes Raíces

      ¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

      Optin Blog

      ¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

      No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

      Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más