6 claves para ordenar tus gastos

6 claves para ordenar tus gastos Carlos Devis
 

Si quieres ahorrar para invertir o emprender, el primer paso es tomar el control de tus finanzas. Si no haces esto, no importa que tanto deseas o sueñes con la meta, si no sabes dónde se va tu dinero no llegarás muy lejos y pondrás en riesgo tu presente y tu futuro. Aquí te comparto 6 claves para ordenar tus gastos que te ayudarán a tener el control de tu dinero. 

Hoy en día nos sentimos abrumados por las publicidades y la presión del consumismo, que nos dice que para que nuestros seres queridos se sientan queridos, tenemos que comprarles cosas…¡ Y cuanto más caras, mejor!

Eso no lleva a gastar más de lo que deberíamos y, a veces, hasta nos lleva a endeudarnos. Y puede que aquí radique la principal causa de porque el dinero luego no te alcanza. Revisar tus acciones cotidianas puede ayudarte a descubrir si tienes alguno de los hábitos que haces a diario y que los ricos evitan

Ese no es el único problema, también nos pasa que muchas veces aumentan nuestros ingresos momentáneamente y asumimos gastos que no vamos a poder solventar en el futuro y eso nos generará presión y malestar.

Es fundamental mantener la cabeza fría en lo que se refiere a nuestros ingresos para que nuestras emociones no nos desbaraten las finanzas.

Puedes comenzar aplicando estas 6 claves para ordenar tus gastos y así mantener el orden y la estabilidad de tu situación financiera.

 

Guarda tu aguinaldo, bono extra o comisión extra. 

Cuando recibas cualquier pago adicional, págate primero a ti. Guarda por lo menos el 50% y destina ese dinero al ahorro que usarás para invertir. Olvida que existe y no le digas a nadie que lo tienes o verás que enseguida te aparece alguien que lo necesita. 

 

Haz tu presupuesto

Elabora un presupuesto detallado, considerando cuánto puedes gastar, incluyendo regalos, comidas, diversión, etcétera. Identifica en qué elementos puedes ahorrar, cuáles son esenciales y cuáles no. Vas a encontrar la guía completa de cómo elaborarlo en uno de los capítulos de mi libro: Un inmueble al año no hace daño

 

No hagas mal uso de la tarjeta de crédito

Si no tienes para pagarlo en efectivo, ¡entonces no tienes para pagarlo!
Si usas tu tarjeta para pagar una cena en cuotas, o para comprarte cosas por emoción, corres el riesgo de entrar en el círculo vicioso de la deuda del cual es muy difícil salir. Lo ideal es comprar solo aquello que podrás pagar en su totalidad cuando llegue el resumen.

La tarjeta de crédito puede ser una gran aliada o una pesadilla. Te recomiendo que leas también mi entrada de blog «Método Secreto para Ganar Dinero con tu Tarjeta de Crédito», te aseguro que tendrá un gran valor para ti.

 

No esperes a hacer compras especiales sobre la fecha

No compres los regalos de navidad en diciembre ni los obsequios de San Valentín en febrero. Organízate, ya sabes que esas fechas están allí cada año. Si compras antes, no solo tendrás más posibilidades, sino que además evitarás los aumentos que se producen en temporada. Incluso puedes aprovechar promociones que difícilmente consigas cuando se acercan las fechas de las fiestas o de las vacaciones.

 

Revisa la letra chica

Si usas tarjeta de crédito o vas a solicitar algún préstamo, asegúrate de leer la “letra chica” sobre costos e intereses. En general siempre pensamos que las cuotas sin interés son sin interés.

Pero, ¿has leído al detalle el resumen de tu tarjeta?
Verás que no es así.
((Lamento reventar la burbuja de la felicidad))

Verás que al revisar tu resumen o solicitud de préstamo empiezan a salir al final cosas y cositas que pueden incrementar ese gasto en valores muy importantes con los que no contabas.

 

Planifica tus gastos

Cuando hagas tu presupuesto, considera tanto tus ingresos como tus egresos. Al hacer ese ejercicio te puedes llegar a sorprender de que gastas mucho más de lo que pensabas.

Cuando sepas cuánto gastas cada mes podrás planificar qué hacer con tus ingresos, cuántos destinarás para el ahorro y con cuánto cuentas realmente para gastar en otras cosas.

Estas 6 claves para ordenar tus gastos establecerán la diferencia en el dinero que te quedará sobrante cada mes y el cual puedes utilizar para hacer tus primeras inversiones en bienes raíces.

Eso sí, antes de comenzar busca formarte acerca de ello para que puedas hacer inversiones acertadas. Aquí vas a encontrar diferentes cursos, programas y talleres que se ajustan a lo que tu necesitas hoy. 

 

Y por último, recuerda que:

“Lo único que te aleja de lograr lo que tú quieres, es un pensamiento que NO es cierto”

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

Taller de Bienes Raíces

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

Optin Blog

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más