12 Frases de Warren Buffett sobre inversión en Bienes Raíces

¿Cómo puedo tener una buena relación con mi inquilino?

Que Warren Buffet , uno de los cinco hombres más ricos del mundo, diga que si tuviera más tiempo invertiría más en bienes raíces, específicamente en casas o apartamentos para arrendar, ¡es un buen dato! Y para profundizar un poco más acerca de su forma de pensar, veremos las 12 Frases de Warren Buffett sobre inversión en Bienes Raíces para que comiences cuánto antes tu camino hacia la libertad.

Personalmente, me encanta ver sus entrevistas, leer sus notas y oír sus consejos. Es por esto que quiero compartirte aquí un “resumen” de las 12 Frases de Warren Buffett sobre inversión en Bienes Raíces y algunos tips extra que he descubierto..

Como reflexión de gran relevancia, debemos destacar que Warren Buffet establece una serie de paradigmas a romper para iniciar este proceso hacia la libertad e independencia financiera con las inversiones en bienes raíces.

Estos mismos paradigmas los he visto repetirse en varios de los estudiantes de mis cursos de bienes raíces quienes en sus comienzos se sentían “atrapados” por los mismos. Al romper estos paradigmas, puedes generar esos cambios de pensamiento y de hábito que te estaban limitando a la hora de generar ingresos pasivos con los bienes raíces.

¿Quieres ver cuáles son los hábitos con los que Warren Buffet nos dice que debemos tener especial cuidado?

 

  • Tener consciencia del movimiento que realizas con tu dinero. Hablamos de hacer las cuentas, tener claridad sobre los ingresos y gastos que tienes. De esta manera podrás dejar de gastar más de lo que ganas.
  • No generes deudas (salvo que sea con una Hipoteca que se pague sola). Ten cuidado con esos gastos innecesarios y sobre todo con aquellos que generan un alto interés, como lo son las tarjetas de crédito.

> Leer los 3 consejos para elegir tu tarjeta de crédito y ganar dinero con ella

  • No hablar mal de otras personas. No puedes despreciar las opiniones o consideraciones de las estrategias de otras personas. Siempre puedes emitir tu opinión y mantenerte con respeto hacia los demás.
  • Sé gentil. Evitar tener desplantes o reaccionar de mala manera ante otras personas. Debes mantenerte con firmeza ante tus convicciones pero no puedes tratar mal a nadie. 
  • Evita manipular a otras personas. No obligues, ni engañes a nadie. Las inversiones en bienes raíces te dan la posibilidad de tener negocios con alta rentabilidad donde en verdad ayudas a otras personas a resolver un problema real. Este tipo de negocios es ideal porque puedes generar ingresos pasivos con un negocio (intercambio comercial) donde ambas partes se benefician.

 

Ahora lo más importante…

No importa si tienes una propiedad o muchas, encontrarás que estas 12 Frases de Warren Buffett sobre inversión en Bienes Raíces, te ayudarán a entender cómo obtener más ganancias (en este y en cualquier mercado).

Y comprenderás que no todo lo que se dice en las noticias, siempre es verdad en cuanto al caos financiero. Muchas veces esas crisis económicas son oportunidades “camufladas”. Es más, si estás prestando atención sobre lo que sucede en el mercado, muchas veces serán los momentos donde más crecerás.

Aquí te dejo un video donde hablo de las 7 Estrategias para crecer con bienes raíces en tiempos de crisis

La verdad, es que no es casualidad de que las inversiones en bienes raíces, aún hoy sigan considerándose una de las oportunidades de inversión más rentables, seguras y afianzadas que toda persona puede realizar.

Es una oportunidad real para toda persona en diversas situaciones. Lo veo a diario en los estudiantes que se apuntan a mis programas de bienes raíces. Ellos han logrado su independencia al aprender a invertir en bienes raíces.

Si estás pensando tomar un curso de bienes raíces, debes preguntarte:
¿Tengo el conocimiento necesario para llevar adelante este tipo de negocio?

Si tu respuesta es que todavía no tienes el conocimiento necesario para iniciarte sabes que educarte es la manera correcta y efectiva de tenerlo.

La manera de obtener ese conocimiento de forma rápida y segura es aprendiendo de las personas que ya lo han logrado, quienes tienen éxito en las inversiones en bienes raíces y disfrutan de su paz financiera.

Es por esto que elegí compartirte las 12 Frases de Warren Buffett sobre inversión en Bienes Raíces. (Ten presente que este hombre es conocido más que por su fortuna, por sus decisiones de inversión seguras y por su gran visión del largo plazo)

¿Las vemos? 

 

Frase #1: «Mira a las fluctuaciones del mercado como tu amigo en vez de tu enemigo; las emociones y la locura son una ventaja si sabes ver los beneficios»

Interpretación: Las fluctuaciones del mercado llevan a que muchas personas tomen decisiones por emociones, más vendedores motivados e inversionistas que se asustan por el ruido de las noticias.

Esto, es una extraordinaria oportunidad para un inversionista que sabe buscar lo que quiere. Dicho de otra manera, no escuches el ruido, mira si ese negocio específico encaja en tu estrategia.

Frase #2 «Sólo cuando baja la marea se sabe quién ha estado nadando desnudo»

Interpretación: Debes ser flexible para adaptarte a las oportunidades que ofrece cada momento del mercado. Lo que funciona en un momento, no funciona en otro y las personas que pierden en bienes raíces, es porque no tienen ninguna estrategia o no ajustan sus estrategias a los cambios, cerrándose en una sola forma de hacer las cosas. 

Cada mercado ofrece oportunidades diferentes, mantente alerta a los cambios, edúcate, pregunta, pregunta…y ajusta. 

Frase #3 «¿Por cuánto tiempo me quedo con una propiedad? Mi preferencia: para siempre»

Interpretación: Para crear riqueza verdadera a largo plazo, debes comprar y nunca vender las propiedades inmobiliarias.

Puede que hoy en día el Flipping esté muy de moda, pero CUIDADO. Es una estrategia muy arriesgada y más aún si no conoces el negocio. Depende mucho de cada país y, a veces, de cada estado o provincia en cuanto a costos y regulaciones.

Conozco, al menos, 7 errores fatales que pueden convertir al flipping en una pesadilla.

Frase #4 «El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo»

Interpretación: Quienes toman riesgos son aquellos que no saben cómo analizar, entrar o salir. Parece complejo, pero no es riesgoso para quien conoce sus números y entiende lo básico del negocio. Esto es cierto para quien tiene una propiedad o para quien tiene muchas.

La forma más sencilla de perder tu dinero es metiéndote en negocios que no manejas. Mantente enfocado en aquello que haces mejor y, si vas a entrar en un negocio nuevo, asegúrate de buscar un mentor que ya haya logrado lo que tú quieres conseguir.

Frase #5 «Voy a decirte cómo llegar a ser rico. Cierra las puertas. Ser temeroso cuando otros son codiciosos. Ser codicioso cuando otros son temerosos»

Interpretación: No saltes a comprar o a vender en donde todos lo están haciendo. Busca las oportunidades que la manada no ve, porque están corriendo hacia donde todos dicen que hay que correr.

Las emociones y las situaciones coyunturales son los peores enemigos de las inversiones. Tú haz la tarea, haz los números, recuerda que el negocio se hace al comprar, no al vender.

¿Por qué? Porque nadie sabe lo que puede suceder. Pero si tú te aseguras de hacer un buen negocio cuando compres, habrá sido buen negocio pase lo que pase después.

Frase #6 «Quien se sale del negocio de bienes raíces, es porque no sabe lo que está haciendo»

Interpretación: Los bienes raíces siempre serán un buen negocio para quien sabe cómo hacerlo. En cualquier mercado siempre hay gangas y oportunidades.

¿Es fácil? Sí.

¿Se hace de la noche a la mañana? No.

¿Hay que esforzarse? Claro que sí. Y no solo lleva esfuerzo, debes aprender a hacerlo bien con algún programa educativo para inversionistas en el que puedas ver testimonios de personas con buenos resultados, es la única forma de saber si algo funciona.

Frase #7 «El negocio no se hace cuando se vende, sino cuando se compra. Si compras bien, aunque vendas mal ganarás»

Interpretación:  Si compras porque buscas un muy buen descuento, y puedes encontrar el 30% o más de descuento, si baja el mercado o quieres vender tendrás un gran margen para ganar.

De todas maneras, como dije antes, para mí el mejor negocio está en no vender, está en comprar para arrendar. Haz los números para que la cuota de la renta pague los gastos de la propiedad y te quede un margen para ti, ese el mejor negocio, porque así crearás ingresos pasivos que te permitan crear una pensión.

Frase # 8 «No todas las buenas oportunidades son buenos negocios, hay que saber decir NO»

Interpretación:  A veces los mejores negocios son los que no se hacen. Puedes encontrar una ganga, pero si por tu estrategia o tu momento no te es conveniente, es mejor decir NO. 

Por ejemplo, imagina que sales de vacaciones y encuentras una propiedad en esa zona con un buen descuento, haces los números de la propiedad y parece un negocio redondo. Pero, pequeño detalle… ¿A cuánto vives de esa propiedad? ¿Qué sucederá cuando algo se averíe y tengas que ir para verificar lo que sucede? ¿Sabías que las propiedades vacacionales son las más maltratadas?

Los números son lo primero, pero hay otras variables que debes tener en cuenta, no lo olvides…

Frase #9 «Es mucho mejor comprar una empresa maravillosa a un precio justo, que una mala empresa a un precio regalado»

Interpretación: Si vas a tener una propiedad a largo plazo, es mejor comprar una buena propiedad a un precio justo, que una mala propiedad que sea una ganga. 

¿Qué es una mala propiedad?
Pues mira, hablando de los otros elementos a tener en cuenta, uno muy importante son las reparaciones.

En general, cuando compras una casa de segunda, siempre tendrás que hacer algunas reparaciones. Hay reparaciones que entran en el rango de lo «cosmético» y otras que son «estructurales».

Si la casa tiene problemas estructurales, ¡ALERTA! Ahí se te puede ir tanto dinero que, al final, la casa te termina saliendo carísima.

Busca propiedades que solo requieran de reparaciones simples. Y aquí otro cuidado, manéjate con sobriedad, nada de excentricismos, recuerda que la casa es para arrendar.

Si quieres profundizar más sobre esto, te invito a leer mi entrada de blog «El Peor Error al Remodelar: 7 Lujos que Devalúan tu Propiedad».

Frase #10 «Una encuesta de opinión pública no es un sustituto para el pensamiento»

Interpretación: Las encuestas o la opinión general, son los peores consejeros de negocios. Están basados en la emoción, o en el miedo, y son generalizaciones.

Los inversionistas educados estudian sus números y el negocio específico, no los chismes.

Si buscas información, busca a personas que sepan de lo que necesitas saber, no hagas caso al primo del amigo que una vez conoció a alguien que compró una propiedad.

En el único caso en que me interesan «los chismes» es cuando quiero evaluar un vecindario, ahí sí, lo que diga la gente que vive allí es muy importante.

Frase #11 «Debes ser capaz de explicar por qué estás tomando tu decisión, por qué estás haciendo la inversión que estás haciendo, o lo que sea. Si no puedes explicar tu negocio con un lápiz sobre el papel, no lo hagas»

Interpretación: Cada negocio debe funcionar en el papel, o no va a funcionar en la vida real.

Si no lo haces de esta manera no podrás ni siquiera planificar el pago de la deuda, tu flujo de caja ni prepararte para tu próxima inversión.

El primer paso «siempre» es hacer los números, eso es lo que va a determinar si vale la pena o no el próximo paso.

Frase #12 «Me gusta mucho mi vida. He organizado mi vida para que yo pueda hacer lo que quiera»
Interpretación: Recuerda, de eso se trata el negocio de bienes raíces, de crear libertad financiera.

Si me preguntas a mí, siempre quiero dar un paso más allá, hacia la paz financiera y para eso, lo primero siempre es trabajar sobre tu pensamiento.
Y antes de cerrar esta valiosa entrada, quiero compartirte como complemento a estas 12 Frases de Warren Buffett sobre inversión en Bienes Raíces, estos 3 consejos que él mismo ha brindado a todas las personas que están decididas a invertir en bienes raíces para lograr su paz financiera.

Por cierto, puedes ver mi análisis completo acerca de las las 12 Frases de Warren Buffett sobre inversión en Bienes Raíces y un resumen de sus mejores consejos desde aquí:

>> Ver video con el resumen de los consejos de Warren Buffett

3 Consejos de Warren Buffett para quienes están decididos a invertir en bienes raíces.

#1: Invierte en ti mismo. Este es el mejor consejo que puedes recibir. Entrénate, educate, apúntate a programas para aprender, abre tu mente, lee nuevos libros, sal del pensamiento que te condiciona.

#2: Cuida de tu cuerpo. Tu bienestar financiero es un hábito que puedes replicar en tu mente y en tu cuerpo físico. Ocúpate de cuidarlo y darle lo que necesita. Tu cuerpo es el único que tienes y lo necesitas para llegar donde quieres.  

#3: Rodéate de personas más exitosas que tú. Es cierto que no puedes elegir a las personas de tu familia  pero sí puedes escoger pasar tu tiempo con personas que te aporten conocimientos, valor y que puedas aprender de ellos para lograr tus metas.

@carlos_devis

Rodéate de personas que te ayuden a cumplir tus sueños No te sirve de nada tener amigos que solo te inviten a gastar dinero en rumbas o eventos sociales, al final te sentirás estancado. Empieza a evaluar que amistades te ayudan y te motivan a crecer, quiénes te enseñan cosas nuevas y los admiras por su forma de vivir la vida. Si tienes dudas, te invito a ir al link de mi biografía y reclamar tu COPIA GRATUITA DE MI LIBRO SECRETO, en él encontrarás más de 30 estrategias para generar ingresos pasivos con bienes raíces. #inversion #inmuebles #dinero #carlosdevis #finanzas #coaching #exito #bienesraices #pazfinanciera #libertadfinanciera #ingresospasivos

♬ Ambient-style emotional piano – MoppySound

En nuestros programas de bienes raíces damos prioridad y mucha importancia al “camino” que realizas para convertirte (o expandirte) en inversionista. Es por esto que además de brindarte todo lo que necesitas para realizar ese recorrido dentro de los cursos en bienes raíces, recibes continuas invitaciones a participar de eventos en vivo, talleres, nuevos cursos y acceso a todo tipo de conocimientos que complementan tu formación. Sin olvidarnos del apoyo continuo que obtienes de toda la comunidad.

“Lo único que te aleja de lograr lo que TÚ quieres es un pensamiento que no es cierto”.
Si la información te ha resultado útil, regálanos un LIKE!
Comenta, Comparte y Guárdalo para ver cuantas veces quieras!
Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

Taller de Bienes Raíces

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

Optin Blog

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más